El Romance Punctured de Tillie es una película de comedia muda estadounidense de 1914 dirigida por Mack Sennett y protagonizada por Marie Dressler, Mabel Normand , Charlie Chaplin y los Keystone Cops . La película es el primer largometraje de comedia y el único realizado por la Keystone Film Company.
En el momento de la producción, Marie Dressler era una gran estrella de teatro y en esta película Chaplin y Normand la apoyan como actores principales dentro de la compañía de actores de Keystone.
La película, basada en la obra de teatro de Dressler Tillie's Nightmare de A. Baldwin Sloane y Edgar Smith , es la primera comedia slapstick de larga duración de todo el cine.
Esta fue la última vez que Charlie Chaplin actuó en una película que no escribió ni dirigió. Interpreta un papel ligeramente diferente al de su personaje de El Vagabundo , relativamente nuevo en aquel entonces. Sin embargo, conserva un bigote (aquí, delgado como un lápiz, de tipo "tío" en lugar de su habitual "cepillo de dientes"), un bastón delgado y un andar característico.
Tillie ofrece un ejemplo temprano de una película dentro de una película, cuando la pareja va al cine a ver A Thief's Fate , de la que se ven grandes secciones.
Trama
Charles Chaplin retrata a un mujeriego de ciudad que conoce a Tillie ( Marie Dressler ) en el campo tras una pelea con su novia ( Mabel Normand ). Al ver que el padre de Tillie ( Mack Swain ) tiene una fortuna para sus trabajadores, la convence de fugarse con él. En la ciudad, se encuentra con la mujer con la que ya salía e intenta sortear la complicación para robarle el dinero a Tillie. La emborracha en un restaurante y le pide que le deje la cartera. Como ella está borracha, acepta, y él escapa con su antigua novia y el dinero.
Más tarde ese día, ven una película de Keystone en un nickelodeon titulada "El destino de un ladrón" (irónicamente, un melodrama, un tipo de película que Keystone no produjo), que ilustra su robo en forma de obra moral . Ambos se sienten culpables y abandonan el cine. Sentados en un banco del parque, un repartidor de periódicos ( Gordon Griffith ) le pide que compre un periódico . Él lo hace y lee la historia del tío de Tillie, Banks ( Charles Bennett ), un millonario que murió durante una expedición de montañismo. Tillie es nombrada única heredera y recibe tres millones de dólares. El hombre deja a su novia en el banco del parque y corre al restaurante, donde Tillie se ve obligada a trabajar para mantenerse, ya que le da vergüenza volver a casa. Él le ruega que vuelva con él y, aunque al principio ella se muestra escéptica, cree que la ama de verdad y se casan. Se mudan a la mansión del tío y organizan una gran fiesta, que termina horriblemente cuando Tillie encuentra a su marido con su antigua novia, introducida de contrabando en la casa y trabajando como una de sus sirvientas.
El tío es encontrado en la cima de una montaña, vivo después de todo. Regresa a su mansión, sumido en el caos después de que Tillie provocara un tiroteo (resultado directo de que el marido introdujera a su antigua novia en la casa), que, por suerte, no causó daños a nadie. El tío Banks insiste en que Tillie sea arrestada por los daños que causó en su casa. Los tres huyen de la policía hasta un muelle, donde un coche la empuja al agua. Ella se revuelve con la esperanza de ser rescatada. Finalmente, la rescatan, y tanto Tillie como la novia del hombre se dan cuenta de que son demasiado buenas para él. Él se marcha, y las dos chicas se hacen amigas.
Elenco




- Marie Dressler como Tillie Banks, chica de campo
- Mabel Normand como Mabel, la novia de Charlie
- Charles Chaplin como Charlie, urbanita
- Mack Swain como John Banks, el padre de Tillie
- Charles Bennett como el tío Banks, el tío millonario de Tillie
Sin acreditar
- Dan Albert como invitado a la fiesta / policía
- Phyllis Allen como matrona de prisión / clienta del restaurante
- Billie Bennett como sirvienta/invitada a la fiesta
- Joe Bordeaux como policía (apariencia no verificada)
- Glen Cavender como primer pianista en un restaurante
- Charley Chase como detective en el cine
- Dixie Chene como invitada
- Nick Cogley como sargento de la comisaría de policía de Keystone
- Chester Conklin como el Sr. Whoozis / Camarero cantante
- Alice Davenport como invitada
- Hampton Del Ruth como el secretario alto del banco en busca de Tillie
- Frankie Dolan como espectador de cine/invitado a la fiesta
- Minta Durfee como criada
- Ted Edwards como camarero
- Edwin Frazee como espectador de cine/invitado/policía
- Billy Gilbert como policía
- Gordon Griffith como vendedor de periódicos
- William Hauber como sirviente/policía
- Fred Fishback como sirviente
- Alice Howell como invitada
- Edgar Kennedy como propietario de restaurante/mayordomo
- Grover Ligon como policía de Keystone
- Wallace MacDonald como el policía de Keystone
- Hank Mann como policía de Keystone
- Harry McCoy como segundo pianista en restaurante / pianista en teatro / sirviente
- Rube Miller como el visitante de Tillie
- Charles Murray como detective en "El destino de un ladrón"
- Eva Nelson como invitada disgustada en el segundo restaurante
- Edward Nolan como bailarín de restaurante / policía / posadero de montaña / invitado a la fiesta
- Frank Opperman como el reverendo D. Simpson
- Hugh Saxon como el secretario del banco en busca de Tillie
- Fritz Schade como camarero/comensalista
- Al St. John como policía de Keystone
- Slim Summerville como policía de Keystone
- Josef Swickard como espectador de cine
- Morgan Wallace como ladrón en "El destino de un ladrón"
Producción
Mack Sennett, aunque trabajaba con cierto grado de autonomía, trabajaba para la empresa más grande de Kessel y Baumann.
Cuando el empresario de comedia física Mack Sennett propuso adaptar la comedia de Broadway de 1910, La pesadilla de Tillie, a la gran pantalla en 1914, contrató a la exitosa estrella de la producción teatral, Marie Dressler, que entonces tenía 45 años, para interpretar a la inocente ingenua Tillie Banks. Dressler cobraba una enorme tarifa de 2500 libras semanales y también debía compartir las ganancias de Kessler y Baumann, pero estas cedieron el contrato de distribución a Alco, anulando el contrato de Dressler con K & B y obligándolo a demandarlos. La situación se complicó aún más con la quiebra de Alco, principalmente debido al pago excesivo de 100 000 libras por los derechos de distribución. El salario de Chaplin era mucho menor que el de Dressler, ciertamente menos de 1000 dólares semanales, ya que exigió un aumento a 1000 dólares semanales a principios de 1915.
El comediante Charles Chaplin, quien trabajaba en el estudio de Sennett desde diciembre de 1913, fue seleccionado para interpretar junto a Dressler a Charlie, un playboy sin escrúpulos y sinvergüenza. Si bien el personaje característico de Chaplin, " El Vagabundo ", ya estaba bien desarrollado en otras películas de Sennett de uno y dos rollos (para entonces ya había aparecido en más de 30 cortometrajes como el Vagabundo), aquí abandona al vagabundo dulce para interpretar a un villano. El contraste entre el diminuto Chaplin, de piernas arqueadas, y el bovino y corpulento Dressler, aumenta el absurdo de su pareja.
La ampliación de la duración de la película de dos a seis carretes por parte de Sennett le proporcionó suficiente alcance para exhibir su conjunto de talentosos músicos en numerosos lugares:
La película, cuya realización costó aproximadamente 50.000 dólares (1,2 millones de dólares en 2015), se basó en la obra de Broadway Tillie's Nightmare, en la que Dressler tuvo un gran éxito, en Broadway y en una gira por los Estados Unidos, de 1910 a 1912. Dressler reviviría la obra con su propia compañía de gira.
Milton Berle siempre afirmó que interpretó al repartidor de periódicos de cinco años en la película. pero el papel en realidad fue interpretado por Gordon Griffith .
Esta es una de las dos únicas películas (la otra es Making a Living , su primera película, en la que también interpreta a un personaje "tipo" que no es Tramp) en la que aparecen tanto Chaplin como los Keystone Cops
No hay comentarios:
Publicar un comentario