Argumento
En 1792, en pleno reinado del terror, vengativas hordas de franceses cazan a los aristócratas si no son salvados por la Banda de la Pimpinela Escarlata, una sociedad secreta de 20 ingleses, "uno para mandar, y diecinueve para obedecer".
El conde de Tournay va a ser ejecutado. Cuando los prisioneros están siendo escoltados a la carreta que les lleva a la guillotina, aparece el máximo dirigente francés, Maximilien Robespierre, que desea hacer un trato con el conde.
En París, Robespierre muestra sus maquiavélicas intenciones: la vida del conde a cambio de la identidad de La Pimpinela Escarlata, que resulta ser Percy Blakeney, un rico inglés baronet y amigo del Príncipe de Gales que finge ser un petimetre para evitar sospechas. Su pose es tan exitosa que ni siquiera su mujer francesa, Marguerite, conoce su identidad secreta.
Reparto
- Leslie Howard: Sir Percy Blakeney/Le Mouron rouge
- Merle Oberon: Lady Marguerite Blakeney
- Raymond Massey: Chauvelin
- Nigel Bruce: Prince de Galles
- Bramwell Fletcher: le prêtre
- Anthony Bushell: Sir Andrew Ffoulkes
- Joan Gardner: Suzanne de Tournay
- Walter Rilla: Armand Saint Just
- Mabel Terry-Lewis: Comtesse de Tournay
- O.B. Clarence: Comte de Tournay
- Ernest Milton: Robespierre
- Melville Cooper: Romney
- Edmund Breon: Colonel Winterbottom
Producción
Alexander Korda, un productor húngaro que había nacido en una ciudad no lejos de la granja de la Baronesa Orczy, y que recientemente tuvo gran éxito con el actor Charles Laughton en la película La Vida Privada de Henry VIII, le ofreció el papel a Laughton.1 Pero cuándo el anuncio salió a la prensa, la reacción de los fanes fue negativa; según ellos, el temperamental Laughton era inapropiado para interpretar al elegante Señor Percy.
Korda entonces le dio el papel a Leslie Howard, con Merle Oberon como Marguerite. Leslie Howard puso el estándar para las posteriores versiones y además dirigió y protagonizó una versión modernizada del film en el papel de un profesor que lucha contra los nazis en Pimpernel Smith (1941).
No hay comentarios:
Publicar un comentario