The Whole Town's Talking (estrenada en el Reino Unido como Passport to Fame ) es una película de comedia estadounidense de 1935 protagonizada por Edward G. Robinson como un hombre respetuoso de la ley que guarda un asombroso parecido con un asesino, con Jean Arthur como su interés amoroso. Fue dirigida por John Ford a partir de un guion de Jo Swerling y Robert Riskin basado en una historia de W. R. Burnett publicada originalmente en Collier's en agosto de 1932. Burnett también fue el autor del material original para el gran éxito cinematográfico de Robinson, Little Caesar. La película The Whole Town's Talking (1926) no tiene conexión argumental con esta película.
Trama
El dócil y apacible Arthur Ferguson Jones y la impetuosa Wilhelmina Clark trabajan en la misma agencia de publicidad. Él está secretamente enamorado de ella mientras ella apenas sabe de su existencia.
Jones resulta ser idéntico al famoso ladrón de bancos "Killer" Mannion y es detenido por la policía. Tras confirmarse su verdadera identidad, el fiscal le entrega un "pasaporte", una carta que lo identifica como distinto de Mannion, para evitar los mismos problemas en el futuro. Jones se convierte en una celebridad local y, a instancias de su jefe, empieza a escribir la "autobiografía" de Mannion en el periódico, con la bondadosa pero astuta "Señorita Clark" (como él la llama) actuando voluntariamente como su agente para asegurarse de que le paguen.
Mannion decide aprovecharse de su afable doble y, finalmente, dejar a Jones con las riendas de sus crímenes. Secuestra a Wilhelmina, la tía de Jones, que estaba de visita, y a su gerente del trabajo, y los lleva de vuelta a su escondite. Le ordena a Jones que haga un depósito cuantioso para la madre de Mannion en el First National Bank, y luego hace que un secuaz llame a la policía y les diga que él (Mannion) está a punto de robar el banco. Pero el plan de Mannion fracasa cuando Jones olvida traer el cheque y, sin darse cuenta, conduce a la policía de vuelta al escondite de Mannion.
A su llegada, Jones es confundido con Mannion por los secuaces que lo acechan y pronto se da cuenta de que es el chivo expiatorio . Cuando el verdadero Mannion regresa inesperadamente, su banda cree que es Jones y lo ametralla hasta la muerte. La policía llega a tiempo para capturar al resto de la banda y liberar a los cautivos. Con Mannion muerto, Jones cobra una recompensa y emprende un ansiado crucero a Shanghái con Wilhelmina.
Elenco
- Edward G. Robinson como Arthur Ferguson Jones y "Killer" Mannion
- Jean Arthur como Wilhelmina Clark
- Arthur Hohl como el sargento detective Boyle
- James Donlan como el sargento detective Howe
- Arthur Byron como Spencer, fiscal de distrito
- Wallace Ford como Healy, reportero de Record
- Etienne Girardot como Seaver, gerente de oficina
- Donald Meek como Hoyt
- Edward Brophy como "Slugs" Martin (como Ed Brophy)
- Paul Harvey como "JG" Carpenter
Notas del repart
- En su autobiografía, All My Yesterdays , Edward G. Robinson escribió sobre Jean Arthur: «Era caprichosa sin ser tonta, única sin ser loca, una personalidad teatral que era una persona nada teatral. Fue un placer trabajar con ella y conocerla».
- Lucille Ball tiene un pequeño papel no acreditado como empleada bancaria, y Francis Ford , el hermano mayor del director John Ford , aparece como reportero de periódico en el muelle.
Producción
The Whole Town's Talking , que tuvo los títulos provisionales de "Jail Breaker" y "Passport to Fame" , estuvo en producción del 24 de octubre al 11 de diciembre de 1934. La película incorporó algunas imágenes filmadas originalmente para la película de Columbia de 1931, The Criminal Code.
Columbia Pictures contrató a Edward G. Robinson para esta película de Warner Bros. Robinson se enteró de las transacciones a través de la columnista de chismes Louella Parsons. En aquel entonces, la carrera de Robinson estaba algo moribunda y la estrella estaba harta de interpretar solo a gánsteres. Inicialmente se opuso al proyecto, pero cambió de opinión tras leer el guion. En retrospectiva, "Toda la ciudad habla" se ha considerado un punto de inflexión para Robinson, que revivió su carrera cinematográfica. Junto con "El pequeño gigante" de 1933 y "Un caso leve de asesinato" de 1938 , fue una de las pocas comedias que Robinson dirigió.
WR Burnett , quien escribió la historia en la que se basó The Whole Town's Talking , también escribió Little Caesar , que fue la película que catapultó a Robinson al estrellato, y High Sierra , cuya película fue un paso significativo para Humphrey Bogart al pasar de interpretar a gánsteres a protagonistas románticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario